Persia Mágica

Programa

Fechas: 3 a 17 de septiembre de 2016 (15 días/14 noches)

Día 1 (sábado 3 de septiembre): Salida de Madrid con destino a Teherán, vuelo con escala. Llegada a Teherán, capital de Irán, a la madrugada del día siguiente, traslado al hotel. Alojamiento en hotel en Teherán. Descanso unas horas antes de comenzar la jornada.

Día 2 (domingo 4 de septiembre): Visita de la ciudad de Teherán. Día completo de visita a la ciudad de Teherán (Museo Arqueológico Nacional; Palacio Golestán; Museo Nacional de Joyas; Museo de Alfombras). Alojamiento en hotel en Teherán.

Día 3 (lunes 5 de septiembre): Por la mañana salida de Teherán con destino a Kermán, (a 985 kms), vuelo interior. Llegada a la ciudad de Kermán, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sudeste Irán. Visita de la ciudad (Gran Bazar, Complejo Ganj Alijan, Mezquita Jame). Alojamiento en hotel en Kermán.

Día 4 (martes 6 de septiembre): Salida hacia la ciudadela de Rayén (a 89 kms al sudeste de Kermán) (construcciones de la dinastía sasánida -224/657-, fortificación amurallada parecida a la desaparecida Bam, visita al Castillo de Rayen) y a la población de Mahán (a 38 kms al sudeste de Kerman) (Santuario de Shah Nematollahe Vali, el Gran Maestro Sufi, Baghe Shahzade; Jardín del Príncipe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011 y uno de los más bellos de Irán). Regreso a Kermán. Alojamiento en hotel en Kermán.

Día 5 (miércoles 7 de septiembre): Salida hacia la ciudad de Yazd (la Novia del Desierto, a 368 kms al noroeste de Kermán, unas 4 horas ). Deleite por el camino de los paisajes desérticos. Visita del Carvansar Zeinodin (a 60 kms al sudeste de Yazd), antiguo alojamiento para las caravanas que cruzaban el desierto. Llegada y alojamiento en hotel en Yazd.

Día 6 (jueves 8 de septiembre): Día completo de visita a la ciudad de Yazd (Complejo monumental de Amir Chakhmagh; Mezquita Jame; Museo de Agua; paseo por callejuelas del casco antiguo; Templo del Fuego mazdeísta, lugar sagrado para los seguidores de Zoroastro o Zaratustra -el fuego sagrado continúa ininterrumpidamente encendido desde el siglo V y desde 1935 permanece en el edificio actual-; las Torres del Silencio; Jardín Dolatabad). Alojamiento en hotel en Yazd.

Día 7 (viernes 9 de septiembre): Salida de Yazd hacia Shiraz (Ciudad de Rosa y Poesía, a 442 km. de Yazd). En ruta visita de la ciudad de Abarkuh (famosa en los tiempos legendarios de apogeo de la Ruta de Seda, situada a unos 155 km. de Yazd). Llegada y alojamiento en hotel en Shiraz.

Día 8 (sábado 10 de septiembre): Día completo de visita a la ciudad de Shiraz (Gran Bazar; Mezquita y Baño de Vakil; Arge Karimkhan; Jardín de Eram, el más famoso de los múltiples existentes en la ciudad; Mezquita Nasir al Mulk; Jardín de Narenjestán Ghavam, Puerta del Corán, Mausoleo de Shah Cheragh). Alojamiento en hotel en Shiraz.

Día 9 (domingo 11 de septiembre): Salida hacia las antiguas ciudades de Persépolis (la capital de los Aqueménidas, a 50 km. de Shiraz) y Pasargada. Llegada y visita a los restos de Persépolis, la antigua capital de Imperio Persa Aqueménida; Naqsh-e Rajab; Naqsh-e Rostam o “el retrato de Rostam” (una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas, estructuras cruciformes rupestres con bajorrelieves) y Pasargada (el Monumento de Ciro el Grande). Retorno a Shiraz. Por la tarde visita en el extremo este de la ciudad de los Mausoleos de los poetas Saadi (1193-1291) y Hafez (1324- 1391), una de las máximas glorias de la literatura en lengua persa. Ambos mausoleos son muy visitados por gentes de toda condición de Irán. Alojamiento en hotel en Shiraz.

Día 10 (lunes 12 de septiembre): Salida hacia Isfahán (La Perla del Oriente, a 485 km. al norte de Shiraz). En ruta visita al histórico pueblo de Izadkhast. A continuación prosecución del viaje hacia Isfahán. Llegada y alojamiento en hotel en Isfahán.

Día 11 (martes 13 de septiembre): Día completo de visita de Isfahán (Gran Plaza “Naghshe Jahan”; Gran Bazar; Mezquita de Imam (Shah), Mezquita de Sheikh Lotfollah; Mezquita de Viernes (Jame); Palacio Aliqapu). Alojamiento en hotel en Isfahán.

Día 12 (miércoles 14 de septiembre): Segundo día completo de visita de Isfahán (Palacio Chehel Sotún -Cuarenta Columnas-; Palacio Hasht Behesht, Barrio armenio de
Jolfa, sus callejuelas y su catedral de Vank; Puentes históricos de Kaju y Sioseh Pol). Alojamiento en el hotel en Isfahán.

Día 13 (jueves 15 de septiembre): Salida hacia Kashán (a 216 km. de Isfahán). En ruta visita al histórico pueblo de Abyaneh (cuyos habitantes siguen la fe de Zaratustra, la religión preislámica de los persas). Llegada a Kashán y visita de la ciudad de Kashán (Jardín de Fin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Mezquita Agha Bozorg; Casa histórica de Boroyerdi). Alojamiento en hotel en Kashán.

Día 14 (viernes 16 de septiembre): Salida hacia Teherán. Parada en ruta en la ciudad santa de Qom para visitar el Sagrado Mausoleo de “Masumeh”. Seguidamente, continúa el viaje a Teherán. Llegada a la capital y por la tarde en el norte de ciudad visita al Bazar de Tajrish y al Mausoleo de Emamzadeh Saleh. Alojamiento en hotel en Teherán.

Día 15 (sábado 17 de septiembre): Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Fin de viaje.

Servicios incluidos:

– Vuelos internacionales.
– Vuelo interior.
– Tasas de los vuelos.
– Traslados.
– Todos los traslados, coche con chófer exclusivo para el grupo.
– Hoteles mencionados de categoría 4* y hoteles en casas tradicionales según el itinerario.
– Régimen de media pensión (normalmente desayuno y comida).
– Visitas y excursiones según el itinerario. Entradas a los museos y lugares de interés.
– Guía habla hispana durante toda la ruta.
– Proceso de tramitación del visado.
– Tasas del visado.

Servicios no incluidos:

– Seguros complementarios (asistencia sanitaria, gastos de anulación, ampliación de coberturas), propinas.

Precio: 2740 € por persona.

Suplemento individual: 280 €.

Nota:

Cualquier modificación en el programa, en el orden o en el número de las visitas programadas causada por dificultades sobre el terreno (meteorología, estado de las carreteras, circunstancias de las autoridades locales) no será atribuible a Oriente Viajes.

Infórmate y reserva en: Oriente Viajes. Persia Mágica.

Anuncios